Cuando vio las imágenes, Guzmán Loera preguntó por las escoltas de sus hijos, a lo que Guerrero respondió que él no sabía, que sólo le estaba mostraba el video que tenía la entonces Procuraduría General de la República (PGR). «Los quiero de vuelta -dijo El Chapo- sea como sea los quiero ver de vuelta».
El 14 de agosto de 2016, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fueron secuestrados en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco. Detrás del plagio presuntamente estaba Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se había aliado con Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.
Cinco días después del secuestro, “Los Chapitos” fueron liberados, para esto tuvo que intervenir Ismael El Mayo Zambada, líder fundador del cártel de Sinaloa; se sabe que se entregaron varios millones de pesos para el rescate. Ahora que su padre El Chapo Guzmán cayera en una cárcel de los Estados Unidos donde cumplirá una condena de por vida, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar son considerados líderes del Cártel de Sinaloa.