Botean integrantes de los 400 Pueblos para pagar comida

Pueblos
Los integrantes de los 400 Pueblos han comenzado a “botear” para reunir recursos y pagar su alimentación. En las calles Juan de la Luz Enríquez, Revolución y Rafael Lucio, se les observa pedir cooperación FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de los 400 Pueblos han comenzado a “botear” para reunir recursos y pagar su alimentación. En las calles Juan de la Luz Enríquez, Revolución y Rafael Lucio, se les observa pedir cooperación.

«Los hacemos porque tenemos días, desde el 02 de julio que estamos aquí. La gente está cooperando aunque sea un poquito y ya aunque sea para comer una tortilla y para que coman los compañeros».

Lo anterior fue explicado por uno de los campesinos que con el sombrero en mano y volantes se acercaba a los vehículos cuando estos se detenían en el alto del semáforo en el centro de la capital veracruzana.

Los manifestantes llegaron el día 02 de julio a la ciudad de Xalapa donde comenzaron los bailes semidesnudos y haciendo reproches en contra del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Después se trasladaron a la Fiscalía en avenida Arco Sur y diariamente durante los últimos 19 días han acudido al centro de la ciudad a protestar y colgar amplias lonas impresas de manera profesional en la que arremeten en contra del exmandatario estatal.

El líder, César del Ángel Fuentes ha declarado que esperan lograr diálogos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para tratar el tema del encarcelamiento de la que fueron objeto 60 campesinos en 2017.

No hay fecha precisa de cuánto tiempo permanecerán en la capital veracruzana, mientras tanto algunos días han acampado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en el parque Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *