Servicios de Salud en Veracruz, entre la indolencia y el crimen; ven el deterioro de un joven por semanas y no hacen nada: «En mes y medio ya estaré muerto»

Salud
Servicios de salud en Veracruz, una deficiencia a veces criminal FOTO: PLUMAS LIBRES

Los Servicios de Salud en el estado de Veracruz siguen siendo pésimos. La actitud de algunos médicos o personas que atienden a los afiliados al Seguro Popular es de una insensibilidad a ratos criminal. Para los encargados del Seguro Popular, los afiliados son pacientes de tercera, de esos que no tienen derecho a IMSS ni a ISSSTE. Un lector nos relata el caso de un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que desde hace dos meses empezó a sentir una fatiga y falta de aire a la hora de respirar. Cuando fue a ver al doctor éste le dijo que podrían ser principios de tuberculosis, pero que no estaba seguro por lo que le mandó hacer unos estudios.

El joven acudió a hacerse unos estudios, pero los resultados de los primeros tardaron más de una semana, por lo que la enfermedad se le agravó. Cuando acudió a la clínica con los resultados esos tampoco fueron concluyentes, por lo que la doctora que lo atendió le dijo que se tendría que hacer otros estudios, pero que los resultados de esos estudios tardarían mes y medio. El joven, que veía agravada su enfermedad, que ya ni salía de su casa porque incluso caminar un trecho corto le provocaba mucha fatiga, y que no había recibido medicina por no saberse exactamente que padecía, le dijo entre lágrimas a la doctora que en mes y medio él ya iba a estar muerto.

Algo movió en la doctora las lágrimas del joven, pues ella le dijo que podría ir a una clínica particular donde los resultados estarían en tres días; aunque el becario de Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo que pagar 450 pesos por esos estudios. ¿Cuánta insensibilidad? ¿Cuánta falta de oficio? ¿Qué clase de seres humanos están al cuidado de nuestra salud? Ven el deterioro de una persona y eso no los sensibiliza, eso no los pone en alerta e indolentes dejan que el paciente siga en un deterioro que lo podría llevar a la muerte. Estos son los Servicios de Salud de Ramos Alor, de Cuitláhuac García, de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.