La xalapeña Regina Romano Zamudio ganó el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2019, con su dibujo del Pez atrapado

Mar
Pez atrapado de Regina Romano Zamudio, del Colegio Americano, ganadora del concurso El Niño y la Mar FOTO: ESPECIAL

Se premió a los ganadores de “El Niño y el Mar”, concurso anual nacional de pintura infantil al que la Secretaría de Marina convoca cada año. En la ceremonia el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo Arámburo, entregó diplomas y regalos a los ganadores de los tres primeros lugares a nivel nacional y por estado. Esta es la edición 42 de este tradicional concurso en el que participaron más de 17 mil niños de todo el país.

El propósito es crear conciencia de prevención y control de la contaminación marítima u vigilancia del medio marino no sólo en los niños, sino además en los adultos. Entre los premios está un viaje de la Ciudad de México y al puerto de Veracruz con todos los gastos pagados.

Los concursantes ganadores se hacen acompañar de un familiar. Cabe destacar que el primer lugar en Veracruz lo ganó Regina Romano Zamudio, del Colegio Americano, con su dibujo del Pez atrapado. Muchas felicidades a esta talentosa artista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *