Sale a la luz el Cártel de Sefiplan; extorsionadores profesionales van contra deudores del fisco; Adrián García, particular del subsecretario de Ingresos, lo opera

Sefiplan
Adrián García Saldaña, secretario particular del Subsecretario de Ingresos. Ricardo Rodríguez Diaz, Subsecretario de Ingresos; y abajo los hermanos Rosete González FOTO: IMAGEN DEL GOLFO

Interesante el reportaje de Silverio Quevedo en Imagen del Golfo. En ese reportaje se revela cómo opera el Cártel de Sefiplan comandado por Adrián García Saldaña, secretario particular del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, Ricardo Rodríguez Díaz. El periodista informa que a partir de Adrián García se ha formado un entramado que permite detectar a los deudores fiscales morosos, esos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas. Por supuesto, les interesan los empresarios y comerciantes, aunque no le hace el feo a una persona física.

Una vez investigado el monto del adeudo, Adrián García dirige al deudor con un despacho contable identificado como “Ulua Consulta”, propiedad de Gerardo y Jaime Rosete. Este despacho, en colusión con las autoridades de Sefiplan Veracruz, ofrecen al deudor un esquema interesante y simple: Nos entregas la mitad de la deuda y nosotros te ponemos en ceros.

Anota Silverio Quevedo: «El despacho fiscal ‘Ulúa Consulta’ intercepta a los deudores, a quienes le fijan una taza de al menos el 50 por ciento del monto que enfrentan como pendiente ante la Secretaría de Finanzas. Según ha trascendido, si hay una primera negativa los hermanos Rosete le advierten que vendrán auditorías donde se incluyen recargos y multas y la suma será mayor».

Son varios los empresarios que han denunciado este tipo de extorsión por parte del Cártel de Sefiplan, algunos de ellos han tenido que aceptar el esquema para evitar complicaciones. Este es el gobierno honesto de la Cuarta Transformación en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *