Aplicación de protocolo Trans

Trans
Activación del protocolo trans del INE FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / El instituto nacional electoral a través de su 10 junta distrital, que encabeza el Lic. Gerardo Romay organizó un grupo de enfoque donde se invitó a diversos personajes de la sociedad, así como a funcionarios de casilla de la pasada contienda electoral para dar a conocer sus puntos de vista sobre la participación de gente trans y cómo prevenir la discriminación a este tipo de personas.

Teniendo como moderador al Lic. Jaime Maldonado Galindo se dio inicio a una serie de cuestionamientos sobre qué medidas tomar para que la ciudadanía no vea como personas especiales a la gente trans, siendo que hoy en día este tipo de acciones es discriminatorio aún.

Si bien es cierto es el respeto y la tolerancia el medio por el cual la gente debe de emplear en este tipo de situaciones para que no suceda y en próximas actividades electorales todo ciudadano pueda ejercer su derecho a votar sin ninguna pena ni culpa.

Por su parte, Sharon Martínez, representante de un grupo LGBT independiente ahondó sobre el tema y explicó de forma detallada las múltiples problemáticas que enfrentan por su forma de ser y pensar en esta sociedad machista que se rige por ciertas conductas que han sido estigmatizadas desde tiempo atrás, claro está, que poco a poco se va erradicando, pero que falta mucho por hacer y crear para que la comunidad LGBT, sea respetada y sobre todo tratada como a cualquier ciudadano.

Así mismo Sharon Martínez comentó que todos tenemos un familiar, amigo, conocido que sus preferencias son diferentes y eso es respetable en una sociedad de diversidad, lo viable es aceptar a las personas tal cual son siempre y cuando no se discrimine y afecte a terceros.

 

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores independientes A.C*

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *