Cae López Obrador 8 puntos en encuesta de Reforma; pero el 70% de los mexicanos sigue apoyándolo

Encuesta
Encuesta de Grupo Reforma sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: GRUPO REFORMA

De acuerdo con la encuesta que publica el periódico Reforma, la aprobación dada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha disminuido ocho puntos porcentuales. En el mes de marzo la aprobación al presidente estaba en un 78 por ciento, pero para el mes de julio alcanzó el nivel del 70 por ciento, sólo dos puntos arriba del día en que se anunció la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. En esta misma encuesta se informa que los mexicanos están conformes con el combate a la pobreza y corrupción, no obstante, tienen sus reservas en cuanto al combate al crimen y la violencia.

La caída del presidente ha tenido como consecuencia que su partido, Morena, también esté a la baja. En marzo el 57 por ciento de los entrevistados votaría por un candidato a diputado federal de Morena; en julio sólo un 47 por ciento votaría por Morena. No obstante, la votación por el PAN subiría de un 12 por ciento a un 14 por ciento; el PRI pasaría de un 13 por ciento a un 15 por ciento. Sobre la Guardia Nacional sólo el 45 por ciento se siente más seguro con la GN, un 30 por ciento no ve cambios y un 14 por ciento se siente más inseguro.

Vale señalar que Reforma ha sido uno de los medios más fustigados por el presidente y es seguro que López Obrador desdeñe estos números, lo que sería un grave error, pues un diagnóstico como éste, comparado con otros, podría aliviar la caída que se viene deslizando en cuanto a la aprobación presidencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *