Adeudan salarios en Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa

Obras
Personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa paró sus labores por la falta del pago de su salario correspondiente. Son más de 40 empleados de contrato los que están siendo afectados económicamente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa paró sus labores por la falta del pago de su salario correspondiente.

Son más de 40 empleados de contrato los que están siendo afectados económicamente.

A algunos de ellos les adeudan la reciente quincena y, a otros, hasta dos meses de trabajo.

De acuerdo con Abel Reyes Méndez, uno de los afectados, después de laborar mes y medio, fueron citados a una reunión, donde se les notificó sobre modificaciones a su contrato.

El entrevistado detalló que han tenido problemas debido a que ingresaron a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa y Protección Civil.

«Es problema que a nosotros no nos corresponde, ellos que arreglen sus problemas que tienen y a nosotros que nos paguen lo que nos deben, porque nosotros vamos al día, tenemos una familia que mantener y nada más nos dan largas y largas».

En la Dirección de Obras Públicas han solicitado a los empleados que sean pacientes, pues se busca elaborar nuevos contratos.

Ya han sido citados por la directora, Sulekey Garrido, para atender su situación; sin embargo, esperan recibir los pagos, pues algunos han tenido que endeudarse para cubrir las necesidades de sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *