Alejandro Aguirre, quien escribe para el portal Carlosloret.com señala en su artículo de este lunes que la decisión de quitar a Cuitláhuac García del gobierno de Veracruz para llevárselo al Gobierno Federal ya está tomada. La propuesta desde un principio fue de Alfonso Romo, quien desde muy temprano se enteró de la incapacidad e ineptitud del gobernador de Veracruz. Señala Aguirre que la idea al principio no le pareció buena al presidente López Obrador, pero conforme ha pasado el tiempo y viendo los yerros constantes de su pupilo, ha tenido que reconocer que no le queda de otra. A esto habría que sumar el agravio en contra de la persona del presidente, pues Cuitláhuac García le mintió a AMLO en su misma cara.
Es por ello, señala Aguirre, la decisión está tomada: «Lo que en un principio resultó inaceptable para AMLO, con el paso de los meses ha sido considerado una necesidad por el propio Presidente de la República: retirar a Cuitláhuac García como Gobernador de Veracruz. Deberán esperar dos años, para evitar elecciones extraordinarias, pero la decisión está tomada. Romo lo decidió y López Obrador acabó secundándolo. El peor enemigo de Cuitláhuac García ha sido él mismo, nadie más. ¿Qué podría salvarlo de su inminente relevo? Simple, que los astros se alinearan y dejara de cometer errores».
Pero eso de que Cuitláhuac García deje de cometer errores está difícil, ahora mismo está pasando por su etapa frívola, dejándose querer por sus admiradores.
Comentarios