El pasado 13 de junio, elementos de la Policía Vial detuvieron a la diputada de Morena Ana Carmen Estrada García, por haber conducido en estado de ebriedad. Ana Carmen fue retenida en la esquina de las calles Washington y la Cantera en la capital de Chihuahua, esta mujer fue detenida con su acompañante, la cual agredió física y verbalmente cuando el cuerpo de la policía vial intentaron subirla a la patrulla.
La acompañante de Ana Carmen se resistía a ser arrestada. La diputada conducía de una manera inadecuada, según reportes, la policía, cuando pararon a estas dos, se sorprendieron cuando vieron que era la mismísima Ana Carmen Estrada García; la diputada tenía 0.51 gramos por litro de alcohol en la sangre, en México el límite radica en 0.40 gramos por litro de sangre.
La diputada y su acompañante fueron llevados al Ministerio Público. Ana Carmen Estrada García, al momento de declarar, dijo que su ocupación era la de “empleada”, negando lo que realmente es. En un vídeo tomado por la policía se escucha cómo la diputada les dice «¿están orgullosos de esto?»
Comentarios