Bajan cortinas, hoteleros y restauranteros del sur del estado de Veracruz

Hoteleros
En municipios del sur del estado de Veracruz han comenzado a cerrar hoteles, restaurantes y negocios que han “bajado sus cortinas”, aseguró el presidente de “Turismo, Cultura y Sociedad”, Ulises Gómez Contreras FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En municipios del sur del estado de Veracruz han comenzado a cerrar hoteles, restaurantes y negocios que han “bajado sus cortinas”, aseguró el presidente de “Turismo, Cultura y Sociedad”, Ulises Gómez Contreras.

«No hay fuentes de empleo a estudiantes que acaban de egresar, hay preocupación de dónde se van a emplear y de qué es lo que se avecina en materia laboral, sobre todo en estos tiempos en que se ha dificultado».

Los cierres de hoteles que se han observado ocurren en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y en el centro de la entidad, mientras que en Xalapa, negocios de diversos giros comerciales.

Y estas situaciones ocurren derivado a la inseguridad, la baja economía y la disminución turística en la entidad veracruzana, aunado a la austeridad que se aplicó en todo el país mexicano.

A decir de Ulises Gómez Contreras, el sector hotelero y el resto de los comercios podrían estar en crisis por la falta de promociones turísticas del estado de Veracruz y de la misma ciudad de Xalapa.

Los integrantes de “Turismo, Cultura y Sociedad”, lamentan que no exista un plan de trabajo que ayude a la atracción de visitantes, al poner como ejemplo que desde la autoridad municipal no estén interesados en atender proyectos turísticos.

Ya que a pesar de que han entregado documentos a las áreas correspondientes, estos han sido rechazados y en las oficinas donde los oficios sí fueron recibidos, ahora están extraviados estos documentos.

De esta manera criticó las cifras del 331 por ciento que presumiera recientemente el Gobierno Estatal con relación al arribo de turistas al estado de Veracruz, “cuando es evidente el cierre de hoteles, principalmente en municipios del sur de la entidad”.

Lo anterior fue expuesto durante el anuncio del festival Xante que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en la ciudad de Xalapa, donde habrá talleres artesanales y que estarán participando municipios como Coatepec, Xico, Cosautlán, Actopan, sólo por mencionar algunos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.