Alfonso Cepeda imita y copia a Elba Esther Gordillo, también quiere formar partido político

Cepeda
Alfonso Cepeda quiere copiar a la maestra Gordillo y formar un nuevo partido político con la base del SNTE FOTO: WEB

Los sueños febriles y tropicales de Alfonso Cepeda, secretario interino del SNTE, lo obligan a decir disparates. Resulta que el grisáceo líder, en su visita al estado de Puebla donde están las secciones 23 y 51 del SNTE, informó que la organización gremial va a volver a crear un partido político, que sustituya al extinto Panal, y que Puebla tiene que ser el estado que más militantes aporte a la nueva agrupación.

¡Oiga usted semejante disparate!, lo que este líder de papel olvida es que, precisamente en el estado de Puebla, los maestros le pintaron uñas al Panal o Nueva Alianza. Seguramente quiere imitar la técnicas y métodos de su mentora, quien discretamente y con mucho tacto político, lleva a puerto seguro a Redes Sociales Progresistas (RSP).

Aunque, a decir verdad, la diferencia entre Alfonso Cepeda y la maestra Gordillo es muy clara, tanto Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda apoyaron la mal llamada Reforma Educativa, traicionando al magisterio mexicano y poniéndose como tapetes al Gobierno Federal que presidió Peña Nieto.

En contraste, la maestra Gordillo perdió su libertad, al ponerse del lado de los maestros oponiéndose férreamente a un amasijo de leyes que atentaba contra la permanencia laboral. Así que la idea de crear un partido político con la estructura del SNTE, sólo son sueños febriles y seniles de un personaje que tiene los días contados frente al sindicato más poderoso de América Latina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *