Otra forma de aprovechar el sargazo, se le puede dar uso medicinal

Sargazo
Otra forma de aprovechar el sargazo, se le puede dar uso medicinal FOTO: WEB

Investigaciones recientes han arrojado que el sargazo tiene propiedades energéticas, mismas que se ocupan en la industria farmacéutica. Este hallazgo lo realizó el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), institución perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Estos investigadores podrían convertir al sargazo en el oro rojo del país, según científicos del CIIEMAD.

El esfuerzo por acabar con esta alga es grande por parte del gobierno de Cancún, Quintana Roo, incluso se ha llegado a crear casas, zapatos, entre otras cosas con este invasor de playas. Vale mencionar que, el sargazo es fuente de biometano, el principal componente del gas natural. Por su parte, uno de los científicos del CIIEMAD aseguró: «Nosotros tomamos un sustrato y determinamos la cantidad de biogás que puede generar bajo condiciones estrictas de laboratorio»

Luis Raúl Tovar Gálvez, miembro del CIIEMAD, dijo que el sargazo que está en playas mexicanas es fuente de biometano, «lo que se encuentra es metano, principal componente de biogás o gas natural», esto significa que de un extracto de sargazo se puede obtener metano, una energía renovable. Cabe destacar que, de una tonelada de sargazo, se puede llegar a obtener de ochenta hasta cien metros cúbicos de biogás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.