Fue descubierto haciendo trampa en Maratón de Los Ángeles, lo descalificaron y se suicidó

Maratón
Frank Meza, el médico maratonista que fue descubierto haciendo trampa en el Maratón de Los Ángeles y que se suicidó FOTO: WEB

Frank Meza, de 70 años, es un maratonista y médico retirado, este veterano se suicidó el pasado 4 de julio tras haber sido descalificado y acusado de hacer trampa en la pasada edición del Maratón de Los Ángeles que se festejó en marzo de este año. El maratonista hizo el tiempo récord en la categoría de su edad, al acabar la competencia en dos horas, 53 minutos y 10 segundos; sin embargo, a pesar de que él aseguró que en ningún momento había hecho trampa, fue descalificado la semana pasada. Esto comento Frank a los jueces: «No tomé un atajo (…) Yo mejoré porque empecé a correr casi el doble de lo que estaba acostumbrado».

El cuerpo de Frank Meza fue encontrado poco antes de las 10:00 horas, en el río de Los Ángeles, a la altura de Cypress Park. La esposa del difunto, Faustina Nevárez, relató que esa mañana el maratonista le dijo que irían a almorzar cuando volviera de correr, sin embargo, fue hallado muerto horas después. De acuerdo con la oficina del Médico Forense del condado, Meza murió por “lesiones traumáticas” y determinó que fue un suicidio.

La descalificación del médico retirado, que era de South Pasadena, atrajo la atención de los medios y causó mucha presión en el propio Frank, quien no pudo tolerarla. Frank Meza hizo un buen tiempo en la carrera de 26.2 millas, en la categoría de 70 a 74 años, y superó a todos los competidores. El segundo lugar cruzó la meta una hora después de él.

La gran marca y el rendimiento físico del hombre llamó la atención de todos, pero también atrajo sospechas de una posible trampa, por lo que los encargados del evento revisaron las grabaciones del maratón. En los videos se pudo ver cómo Frank Meza salió del camino estipulado y entró de nuevo en una distancia más cercana a la meta, por lo que los críticos lo acusaron de usar un atajo o de tomar algún transporte para avanzar más rápido. Como explicación, el acusado dijo que se trató de una “salida técnica”, ya que tenía que utilizar el baño. No obstante, fue descalificado por violar las reglas del maratón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.