Javier Duarte, el emperador del cinismo, declara que entregó dinero a Alberto Elías Beltrán para quitarle el delito de Delincuencia Organizada

Duarte
Tengo información privilegiada sobre gobierno de Peña, advierte Javier Duarte FOTO: WEB

Javier Duarte insiste en burlarse de los veracruzanos, insiste en burlarse de la justicia en México. Su cinismo alcanza ya grados enfermizos. Entrevistado en el Reclusorio Norte, Javier Duarte reconoce que tuvo que sobornar con dinero a Alberto Elías Beltrán para que le retiraran los cargos de delincuencia organizada y con ello conseguir una pena irrisoria, siendo que el señor robó miles de millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos: «Una vez privado de mi libertad, negocié y me ofrecieron quitarme el delito de Delincuencia Organizada, a cambio de que les diera dinero y aceptara los cargos que fabricaron en mi contra».

Lo curioso es que Javier Duarte ya no tiene empacho en embarrar a cualquiera, por lo que acusa que el dinero para sobornar a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, se lo entregó el propio Enrique Peña Nieto, «por el cargo de conciencia que tenía, por lo que me había hecho».

Se espera que la entrevista de Alejandro Aguirre, que aparece publicada en la página Carlosloret.com, esté grabada en audio, para que el Fiscal de la nación, Alejandro Gertz Manero, consiga reabrir el caso y se imponga la sanción correcta para uno de los saqueadores más grandes en la historia de México. Javier Duarte no puede seguir burlándose de México, a menos claro que la Cuarta Transformación crea que Duarte es un chivo expiatorio, como alguna vez lo calificó López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *