Memorándum a favor del nepotismo; un borrador para López Obrador

Corrupción
Andrés Manuel López Obrador FOTO: PRENSIDENCIA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / A como están las cosas en Veracruz, con el descubrimiento de tanto familiar metido a nómina en el ayuntamiento de Xalapa y en diversas dependencias del gobierno, todo gracias a los funcionarios de la Cuarta Transformación, el presidente López Obrador tendrá que cambiar su “Memorándum en contra del influyentismo y el nepotismo” por el nuevo “Memorándum a favor del nepotismo e influyentismo”. Aquí le proponemos al presidente un borrador con algunas ideas que podría incluir: “A todos los mexicanos y mexicanas, me dirijo a ustedes para dejar en claro que, después de algunos estudios de laboratorio en la Clínica del Dr. Simi, hemos llegado a la conclusión de que los funcionarios de la Cuarta Transformación traemos en nuestro ADN los genes de la excelencia. Por lo mismo, y por el bien de la nación, hemos dado la instrucción clara y precisa de permitir, bajo cualquier circunstancia el nepotismo, es decir, todos los familiares de los funcionarios de la Cuarta Transformación, después de un examen de ADN, podrán aspirar al puesto que deseen con la certeza de que en el puesto que ocupen se despeñarán con eficiencia, honradez, ética y dedicación. Esto incluye a padres, esposas, hijos, hermanos, hermana, tíos, cuñados, nueras, concuños y por supuesto primos. Después de que la ciencia nos ha dado la razón y ha certificado que la evolución nos hace superiores, sabemos que la Cuarta Transformación se fortalecerá con esta medida. Quiero anunciarles que, en lo futuro, y con el apoyo de las dos Cámaras, de las que tenemos mayoría, lanzaremos la iniciativa del ‘derecho de pernada’; digo, para ir mejorándole la raza a este país”.

¿Será que renuncien a Eleazar Guerrero, primo del gobernador?; algo sabe Luis Ramírez Baqueiro

La salida de Eleazar Guerrero, el primo hermano del gobernador Cuitláhuac García, quien labora como subsecretario de Finanzas, sería un movimiento inteligente por parte de quien nos gobierna. Pero el caso es que quien nos gobierna no es inteligente y menos sabio. Es por ello que para algunos analistas la posible salida del primo incómodo no es muy viable. Sin embargo, algo sabe el informado periodista Luis Ramírez Baqueiro, quien anota en su columna del domingo: “Se sabe de buenas fuentes, que el famoso primo Eleazar Guerrero Pérez habría montado con el padrinazgo del titular de las Instituciones del Estado, una red para el manejo financiero en todas y cada una de las dependencias importantes del gobierno estatal. Así pues, la prolífica familia del Gobernador –a través de primos, sobrinos, y demás parentela- estaría incrustada en todas las áreas administrativas –navegando con bajo perfil- con el objeto de controlar financieramente la entidad, en contra peso a la medida impuesta desde el Altiplano de otorgarle la cartera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a alguien ajeno al proyecto del mandatario estatal y más en concordancia con las determinaciones del centro. La salida de Guerrero Pérez sería una forma de intentar contener la afrenta pública al presidente, y con ello, demostrar que aun cuando contravino los principios rectores de su partido Morena y del memorándum presidencial, el asunto quedará saldado”. Para más información siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2019/07/07/se-va-eleazar-guerrero/

La Secretaria de Salud otorga más de 48 millones de contratos a empresas foráneas

No les han pagado a los empresarios que reclaman adeudos del gobierno de Veracruz. Para calmarlos hace unos meses montaron una especie de Teletón empresarial en donde pusieron a algunos incautos a tomarse la foto con un chequesito del Banco de Fantasía. No les pagan y tampoco les otorgan contratos que podrían rescatar parte del patrimonio perdido; antes bien, los funcionarios de la Cuarta Transformación sólo se fijan en los recomendados. Recientemente se informó que tres empresas de la Ciudad de México y una de Tabasco, recibieron contratos por al menos 43 millones de pesos. Nos referimos a la empresa HealthCare System, con domicilio en Lafayette, colonia Anzures. Esta empresa se dedica a comercializar tecnología, salud y equipamiento para la industria hospitalaria. Otra empresa foránea que agarró buen contrato fue Medical Advanced Supplies, a quien le otorgaron un contrato por 4 millones 500 mil pesos. Vale señalar que esta discrecionalidad en los contratos siempre cuenta con una “mano negra”, pues se está haciendo común que en estos gobiernos morenistas, los que aceptan contratos del gobierno se tienen que poner con el 20% de moche. Mientras tanto los empresarios veracruzanos ya no saben que hacer para que les paguen, y eso que el pago fue promesa de campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *