La encuesta de Arias Consultores se realizó un día antes de que se comprobara el nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García. El reportaje “Cuitláhuac García Jiménez, desenterrar a la abuela; mentiras y nepotismo en la Cuarta Transformación”, se publicó en Libertad bajo Palabra el 25 de junio, y la encuesta se realizó del 21 al 24 de junio. A esta fecha a muy pocas personas les queda duda que el gobernador veracruzano y su subsecretario de Finanzas son primos. No se sabía eso y el gobierno del morenista tuvo una desaprobación del 75.3 por ciento y sólo un 14.3 por ciento de aprobación, con un 10.4 de indiferencia.
En cuanto a desconfianza, un 81 por ciento de los veracruzanos sienten desconfianza de su gobernador, y eso que el presidente ha venido en siete ocasiones a brindar su respaldo a Cuitláhuac García y ya ni se diga de las veces que nos ha echado en cara que su pupilo discapacitado es honesto. Será muy interesante ver el próximo sondeo de Arias Consultores, cuando a los veracruzanos les pregunten si sienten confianza por un gobernador que abiertamente le mintió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; porque ocultar la verdad también es mentir.
Será interesante ver cómo contestan los veracruzanos a la pregunta: ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado? Ya los índices actuales son alarmantes, 81 por ciento de desconfianza, y la desconfianza significa que, aunque el gobernador se llene la boca diciendo que él no miente, no roba, no traiciona, los veracruzanos ya no creen en él.
Comentarios