No quieren a la Sirenita negra; no se quejen, nosotros tuvimos un Pedro Páramo gringo

Sirenita
Gran polémica ha causado la noticia de que Halle Bailey interpretará a Ariel en la versión cinematográfica de La Sirenita FOTO: WEB

Vaya debate el que se ha formado en torno a la nueva película de Disney. Está usted enterado que la empresa de cine ha estado trasladando sus clásicos de dibujos animados a personajes reales, o al menos computarizados. Ya se hizo con El libro de la selva, Dumbo y ahora toca el turno de La Sirenita. La polémica surge porque Disney tomó la decisión de poner en el papel de Ariel a la actriz y cantante Halle Bailey que es de tez oscura. Todos sabemos que en el original de dibujos animados, Ariel no sólo es de tez blanca, sino pelirroja.

En redes sociales se han desatado los reclamos a Disney, desde los más sensatos a los más bizarros; desde los que argumentan hasta los que insultan. La verdad es que no merece la pena entrar en ese debate, pues ni los que defienden ni los que acometen salen del todo bien librados. Muchos incluso vaticinan que la película será un fracaso al romper con la imagen idealizada que se tiene de Ariel, la tierna sirenita.

Los memes también están a la orden del día. Por cierto, en México tuvimos un caso similar. En la película Pedro Páramo de Carlos Velo, el mexicanísimo personaje de la novela de Juan Rulfo, fue interpretado por el actor norteamericano John Gavin, quien después fue embajador de EEUU en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *