Presentan denuncias contra gobierno estatal por posible corrupción

Denuncias
Entre siete y diez denuncias ha recibido la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz contra el actual gobierno estatal por posibles actos de corrupción en la compra de patrullas y medicamentos, y otros temas. Así lo reveló el fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, quien añadió que todas las denuncias se encuentran en etapa de investigación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Entre siete y diez denuncias ha recibido la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz contra el actual gobierno estatal por posibles actos de corrupción en la compra de patrullas y medicamentos, y otros temas.

Así lo reveló el fiscal anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, quien añadió que todas las denuncias se encuentran en etapa de investigación.

«Todas están en etapa de investigación, absolutamente todas (las denuncias)», insistió.

Indicó que además se han aplicado sanciones económicas a distintas dependencias estatales por ocultar o retener información para dar seguimiento a las denuncias.

«A veces las autoridades que están siendo partícipes o que tienen datos no nos dan la información con la prontitud necesaria y a veces tenemos que llegar a establecer mecanismos un tanto duros como imponer multas elevadas».

Entre esas dependencias que no han facilitado la información se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría General del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación y hasta el Congreso del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción de Veracruz ha perdido dos o tres meses, requiriendo la información a los entes públicos.

Torres Zamudio prefirió no revelar los montos de las multas que han sido aplicadas. Además, dijo desconocer el total de las sanciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *