Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, encabezó un campamento dentro y fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) con cientos de campesinos.
El quejoso retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a que lo denuncie e inicie un proceso legal en su contra y dijo no tener miedo de regresar al penal de Pacho Viejo, donde estuvo preso dos años.
«Estamos corriendo ese riesgo, de qué se nos va a causar de qué acampamos, estamos protestando, estamos manifestándonos».
El entrevistado consideró que Winckler Ortiz fue el operador del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reprimir a la oposición y a quienes cuestionaban su candidatura o su gobierno.
«Reto a que me quiera volver a encarcelarme, lo reto porque me vine a protestar, lo reto a que me haga una carpeta, la puede abrir, no hay temor, hay que tener valor».
Los campesinos pernoctaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en bajos de Palacio de Gobierno, debido a que habían solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
César del Ángel dijo confiar en que serán atendidos el próximo viernes por el mandatario estatal, a quien demandarán justicia por la presunta represión que ha padecido la organización.
Los quejosos permanecerán en la capital del estado hasta que sean atendidos por el Gobernador.
Comentarios