Acampan 400 Pueblos dentro y fuera de la FGE

FGE
El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, encabezó un campamento dentro y fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) con cientos de campesinos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El líder del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, encabezó un campamento dentro y fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) con cientos de campesinos.

El quejoso retó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a que lo denuncie e inicie un proceso legal en su contra y dijo no tener miedo de regresar al penal de Pacho Viejo, donde estuvo preso dos años.

«Estamos corriendo ese riesgo, de qué se nos va a causar de qué acampamos, estamos protestando, estamos manifestándonos».

El entrevistado consideró que Winckler Ortiz fue el operador del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reprimir a la oposición y a quienes cuestionaban su candidatura o su gobierno.

«Reto a que me quiera volver a encarcelarme, lo reto porque me vine a protestar, lo reto a que me haga una carpeta, la puede abrir, no hay temor, hay que tener valor».

Los campesinos pernoctaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y en bajos de Palacio de Gobierno, debido a que habían solicitado una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

César del Ángel dijo confiar en que serán atendidos el próximo viernes por el mandatario estatal, a quien demandarán justicia por la presunta represión que ha padecido la organización.

Los quejosos permanecerán en la capital del estado hasta que sean atendidos por el Gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *