No más vidrios polarizados en Veracruz; si no tiene nada que esconder, ¿para qué los polariza?

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que iniciaron los operativos para retirar los vidrios polarizados de los vehículos en Veracruz. Por lo regular, algunas personas ponen una película de plástico oscura que evita que las personas de afuera vean a los que van adentro. La SSP señala que las acciones están fundamentadas en los artículos 347,44 y 45 de la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, mediante los puestos de control, se exhortará a los automovilistas a retirar este tipo de accesorios.

Lo más fácil será quitar la película del polarizado a los vidrios de los autos, lo más difícil será para aquellos que tengan vidrios especiales. La Secretaría de Seguridad Pública dice además que «los vehículos que cuentan con vidrios entintados de fábrica quedarán exentos, siempre y cuando se encuentre estipulado en la tarjeta de circulación y en la factura; mientras que las personas con prescripción médica por algún tipo de lesión en la piel o la vista podrán solicitar a la DGTSV un permiso especial para portar aditamentos de esta categoría».

La medida parece adecuada, porque los vehículos son para transportarse de un lugar a otro. Si uno no tiene nada que ocultar, no es necesario polarizar los cristales del auto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Un automóvil es propiedad privada y por ende el echo que lo polarizen no quiere decir que temgas algo que esconder, con eso no van a terminar con la delincuencia ni el crimen organizado, que nuestro querido gobernador implemente algo realmente convincente y que trabaje y no inventar cosas para llamar la atención.

  2. mi casa tiene polarizadas las ventanas, también las debo retirar para que puedan ver?

    y para el redactor le dejo respuesta a su pregunta por que al parecer no sabe cual es la función, y si bien es cierto que hay quienes abusan de ello no son todos y hace falta ser un ******te para simplemente tomar estas acciones por demás absurdas, y no dudo que pronto quieran quitar las ventanas de las casas y de paso las puertas.
    QUE ES EL POLARIZADO
    El componente principal del polarizado es la película de poliester o PET abreviación en ingles de tereftalato de polietileno. Este substrato plástico fue inventado o descubierto en 1930

    Lo que conocemos como polarizado o película polarizada de control solar surgió a partir de 1960. Estas películas fueron diseñadas para controlar los rayos del sol y disminuir así el calor entrante por las ventanas o cristales

    La NASA fue de los primeros en utilizar películas polarizadas del tipo reflectivo en el modulo lunar para disminuir la radiación excesiva de los rayos solares. Rechazando hasta 260º de calor solar, para que no dañaran los aparatos electrónicos.

    Neil Armstrong llevo película reflectiva a la luna

    Los principales tipos de polarizado
    Las películas polarizadas se pueden dividir en dos grandes tipos: reflectivas y no reflectivas. Las primeras se conocen como películas metalizadas las cuales se fabrican a través de un proceso de añadir una muy delgada capa de metal la cual le da propiedades de reflexión del espectro solar. El segundo tipo son películas teñidas o pigmentadas que por lo regular son de muy baja reflectancia y que trabajan en base a absorción de las ondas del espectro solar.

  3. Solo quiero saber si estan autorizados tanto transitos como policias y militares en tomar fotografias con sus telefonos celulares ya q son de uso personal. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *