Gobernador no apoyará con dinero a los Tiburones Rojos de Veracruz

Tiburones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que no apoyará con dinero al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz para que permanezca en Primera División en la Liga MX y el estadio funcione FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que no apoyará con dinero al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz para que permanezca en Primera División en la Liga MX y el estadio funcione.

El entrevistado reconoció que el fútbol genera una derrama económica importante para el estado.

«Es importante mantener a este polo, no solamente con el turismo vacacional, sino también, con el turismo de fin de semana».

El mandatario estatal indicó que el equipo, propiedad del empresario y exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, ya ha recibido apoyo del gobierno.

«El hecho de tener el convenio con la empresa (Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba S. A. de C. V.) que lo tiene actualmente es para el uso del estadio y el uso del nombre de tiburones, de eso no tenemos ningún ingreso, entonces eso ya es un apoyo, lo que queremos es que funcione».

García Jiménez recordó haber pedido al titular de la empresa que mantuviera al equipo en Primera División.

«Cumplió con eso. Esperemos que ahora cumpla con algunos otros compromisos que tiene, pague los adeudos y que saque a flote el equipo, yo creo que la afición jarocha va a agradecer que se mantenga en primer nivel el equipo y tengamos pronto participación en la liguilla».

El Gobernador del Estado inauguró un gimnasio de box en el Velódromo de Xalapa, donde indicó que dicho espacio será rehabilitado y utilizado para actividades deportivas.

En ese sentido, aclaró que el Velódromo, ubicado en la colonia Buenavista II, no será adecuado como un centro de convenciones, proyecto que se había planteado anteriormente

«Lo dejaron en malas condiciones pero además lo abandonaron. Tenemos que dar una oportunidad y un espacio a los jóvenes, ahora la política del gobierno federal, estatal y municipal es atender la demanda de espacios para jóvenes, para actividades deportivas y de recreación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *