Apoya H. Ayuntamiento de Veracruz a migrantes que transitan por el municipio

Migrantes
En colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Naval, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud federal, el H. Ayuntamiento de Veracruz participó en un operativo para salvaguardar la seguridad y bienestar de migrantes que transitan por el municipio FOTO: AYUNTAMIENTO De VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se activan los protocolos pertinentes para defender los derechos de los menores de edad, a través de la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal
En el auditorio Benito Juárez se habilitó un albergue temporal para los migrantes, donde se les ofrece atención médica, alimentos y refugio por parte del DIF Municipal de Veracruz

Veracruz, Ver. En colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Naval, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud federal, el H. Ayuntamiento de Veracruz participó en un operativo para salvaguardar la seguridad y bienestar de migrantes que transitan por el municipio.

El operativo fue liderado por el INM y se realizó en hoteles y moteles de la ciudad por autoridades federales. El H. Ayuntamiento de Veracruz, con base en sus facultades y bajo la instrucción del Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, se incorporó al operativo a través de las direcciones de Protección Civil, Comercio, Gobernación, DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Durante las acciones realizadas, se aseguró más de 200 personas, entre ellas alrededor de 80 menores de edad, incluidos varios bebés.

Además, la Dirección de Comercio Municipal clausuró hoteles que no contaban con los permisos necesarios para operar.

Asimismo, fueron activados los protocolos pertinentes para defender los derechos de los menores de edad, a través de la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Municipal.

En el auditorio Benito Juárez se habilitó un albergue temporal para los migrantes asegurados, donde pasarán esta noche de jueves.

El DIF Municipal de Veracruz proporcionó 300 colchonetas, 500 botellas de agua, pan dulce, leche, y alimentos para ofrecer una cena a los albergados, así como atención médica.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, informó que la mayoría de los niños vienen acompañados por sus familiares y se trabaja con los consulados para ubicar la nacionalidad de cada uno y ser repatriados. En caso de que el INM detecte que alguno de los menores no se encuentre en compañía de algún familiar, será referido en resguardo al DIF, para que posteriormente sean repatriados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *