Taekwondoínes xalapeños ganan siete medallas en encuentros nacionales

Taekwondoínes
Integrantes del equipo de tae kwon do Academia Nacional Cedex obtuvieron siete medallas en la Olimpiada Nacional en Chetumal, Quintana Roo, y Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en Acapulco, Guerrero. El director técnico del equipo, Héctor Octavio Méndez Limias, indicó que Vianey Méndez, Adriana Angelino, Miriam Hernández obtuvieron un oro, dos platas y cuatro bronces FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del equipo de tae kwon do Academia Nacional Cedex obtuvieron siete medallas en la Olimpiada Nacional en Chetumal, Quintana Roo, y Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en Acapulco, Guerrero.

El director técnico del equipo, Héctor Octavio Méndez Limias, indicó que Vianey Méndez, Adriana Angelino, Miriam Hernández obtuvieron un oro, dos platas y cuatro bronces.

«Empezamos el programa en 2016 y platicamos con los padres de familia cuál era la proyección de los chicos, lo que queríamos lograr y recibimos mucho apoyo de ellos y los entrenadores, cómo Fernando Rivera, de Academia Nacional Jaguares».

Méndez Limias se dijo contento por lo logrado en este periodo y reconoció la dedicación de sus alumnos en las justas preparatorias y las competencias nacionales, especialmente en la modalidad de poomsae y freestyle.

En Juegos Deportivos Escolares, destacaron los taekwondoínes Alexa González, con cuatro preseas; Mariana Rivera, con dos más; y Hugo Reyes, con cuatro medallas.

«Ahorita viene la Copa de la Amistad, que organiza el profesor Yassef Zamora, que es un evento que lleva años haciéndose y sirve para sumar puntos en el ranking nacional y darle esa promoción a los chicos. De hecho, tenemos a una alumna que está en el puesto número siete del ranking nacional, que es Alexa González, y en el transcurso del año queremos participar en eventos selectivos nacionales para buscar alguna plaza para Selección Nacional», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *