Rescatan a ocho migrantes de Bangladesh del Cártel del Noreste

Bangladesh
Rescatan a ocho migrantes de Bangladesh del Cártel del Noreste FOTO: WEB

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se rescató de una casa de seguridad a un grupo de ocho migrantes originarios de Bangladesh. Este grupo tenía la misión de llegar a Estados Unidos, pero sus esperanzas se derrumbaron cuando el Cártel del Noreste los secuestró por medio de miembros de este cártel mexicano. Cabe destacar que, los ocho migrantes tardaron cinco meses en llegar a la frontera entre México y Guatemala.

La Policía Estatal tamaulipeca se percató de gritos y llamadas de auxilio, cuando fueron a investigar qué eran esos sonidos, descubrieron a los secuestrados, que estaban atados con cinta adhesiva, además de encontrar la ubicación de la casa de seguridad del Cártel del Noreste.

Vale mencionar que, anteriormente el gobierno de Estados Unidos había solicitado ayuda a México para encontrar a un grupo de personas procedentes de Bangladesh, del que se presumía es un grupo terrorista que pretendía atacarlos.

La ruta de estos migrantes para llegar a la frontera de México con Guatemala fue: en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *