Fans de Yalitza prenden las redes sociales y reclaman que fue complot el que la actriz no ganara el Ariel

Premio Ariel
Fans de Yalitza prenden las redes sociales y reclaman que fue complot el que la actriz no ganara el Ariel FOTO: WEB

Nuevamente Yalitza Aparicio está en la mira del ojo público y esta vez es por el descontento general que ha provocado la decisión del jurado de la Academia Mexicana de Cine, tras galardonar a la actriz Ilse Salas, protagonista de ‘Las niñas bien’. Los fans de la actriz oaxaqueña reclaman que fue un complot entre varias actrices para boicotearle el premio a Aparicio.

Desde su participación en ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, la actriz oaxaqueña ha sido víctima de las redes sociales, muchas veces fue criticada con comentarios clasistas que decían: «Ella actúa como sirvienta porque esa es su realidad», otros dijeron que la película estaba sobre valorada. Los fans de Yalitza dijeron que la actriz no era una sirvienta, que ella tiene una carrera de maestra profesional y que además es una mujer preparada, apuntan que su trabajo en la película de ‘Roma’ fue algo innovador, algo para quitar tapujes y estereotipos clasistas en el cine.

Este pasado 24 de junio, la actriz Ilse Salas se llevó el Ariel a Mejor Actriz gracias a su participación en la cinta ‘Las niñas bien’, pese a que los pronósticos estaban inclinados hacia Yalitza Aparicio, quien además fue la única en esta categoría en estar nominada a los premios Oscar. Las redes sociales se prenden y como es común, unos están en contra y otros a favor. Los fans de Yalitza dicen estar seguros que el premio Ariel no se lo dieron a la oaxaqueña porque entre varias actrices le hicieron un complot y que, por envidia y clasismo, no le fue entregado el premio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *