15 de cada 100 mexicanos sufre depresión

Depresión
15 de cada 100 mexicanos sufre depresión FOTO: WEB

De acuerdo a un estudio por lo menos 15 de cada 100 mexicanos sufre de depresión siendo los más afectados jóvenes de entre 15 y 22 años. Además, la Facultad de Psicología de la UNAM tras varias pruebas y estudios han descubierto que al menos hay seis millones de adolescentes y niños de 12 a 22 años de edad sufren este trastornó emocional “con sintomatología de irritabilidad y violencia” Cabe destacar que los números aumenten debido a que se han encontrado personas que han tenido depresión durante quince años sin saber siquiera que tenían este problema.

La depresión es una “enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas” incluso gente de la tercera edad sufre de este malestar y esto se debe a la falta de empleo, cambio de vida o la perdida de su pareja.

Un universitario de la UNAM recalco que: “Es preocupante que entre los jóvenes la primera causa de mortalidad sea el suicidio, pues la depresión severa no es atendida con fármacos ni con psicoterapia adecuada” Es de destacar que, las mujeres que sufren depresión son mas propensas a quitarse la vida. Mujeres que hacen estos actos homicidas son tachadas como locas o débiles mentales sin saber realmente que es lo que le provoco hacer tal cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *