Don Julio Guerrero Durán se casó en la ciudad de Xalapa el 24 de septiembre de 1970 ante Pascual Hernández Gaenza, oficial encargado del Registro Civil. La contrayente era Bertha Pérez Benvidez, nacida en Tlatlauquitepec, Puebla. Aunque se casaron en Xalapa en 1970, desde 1965 ya habían tenido a su primer hijo al que pusieron por nombre Mayolo. De hecho, Julio Guerrero Durán y Bertha Pérez Benavidez tuvieron en total seis hijos: Mayolo, Luis Francisco Javier, Raúl, Rocío, Rosa Leticia y Eleazar Guerrero Pérez; todos ellos primos hermanos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
De hecho, los García Jiménez y los Guerrero Pérez, todos ellos descendientes de doña Manuela Durán Gómez, formaron un clan muy unido, que se veía muy seguido en las fiestas familiares. Cada uno de los primos del gobernador tuvieron hijos, que vienen siendo sus sobrinos.
Muchos de estos nietos de doña Manuela Durán fueron colocados estratégicamente en puestos públicos dentro del gobierno de Cuitláhuac García, como se acordó en esa reunión familiar en la que se delinearon cómo se iban a repartir el gobierno en caso de que el primo Cuitláhuac ganara las elecciones. Ganó, y ellos ahora se ven muy felices gozando de su nepotismo.
Comentarios