¿Por qué tantos Guerreros en el gobierno de Cuitláhuac García? Preguntemos al tío Julio Guerrero Durán

Guerrero
Reunión familiar donde se acordó la repartición de puestos entre los Guerrero Pérez y los García Durán cuando ganara Cuitláhuac la gubernadtura FOTO: ESPECIAL

Don Julio Guerrero Durán se casó en la ciudad de Xalapa el 24 de septiembre de 1970 ante Pascual Hernández Gaenza, oficial encargado del Registro Civil. La contrayente era Bertha Pérez Benvidez, nacida en Tlatlauquitepec, Puebla. Aunque se casaron en Xalapa en 1970, desde 1965 ya habían tenido a su primer hijo al que pusieron por nombre Mayolo. De hecho, Julio Guerrero Durán y Bertha Pérez Benavidez tuvieron en total seis hijos: Mayolo, Luis Francisco Javier, Raúl, Rocío, Rosa Leticia y Eleazar Guerrero Pérez; todos ellos primos hermanos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De hecho, los García Jiménez y los Guerrero Pérez, todos ellos descendientes de doña Manuela Durán Gómez, formaron un clan muy unido, que se veía muy seguido en las fiestas familiares. Cada uno de los primos del gobernador tuvieron hijos, que vienen siendo sus sobrinos.

Muchos de estos nietos de doña Manuela Durán fueron colocados estratégicamente en puestos públicos dentro del gobierno de Cuitláhuac García, como se acordó en esa reunión familiar en la que se delinearon cómo se iban a repartir el gobierno en caso de que el primo Cuitláhuac ganara las elecciones. Ganó, y ellos ahora se ven muy felices gozando de su nepotismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *