Para la ley no hay medios hermanos, Atanasio García Durán y Julio Guerrero son hermanos; Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Primos Hermanos

Nepotismo
Árbol genealógico del nepotismo en Veracruz FOTO: ESPECIAL

Ya contando con la evidencia, y consultando sobre el grado de consanguineidad que tienen el gobernador de Veracruz y su subsecretario de Finanzas, un prestigiado abogado nos señaló que ante la ley no hay medios hermanos, sólo hay hermanos. Por lo mismo, todos los hijos de Manuela Durán son hermanos, no medio hermanos. Por lo tanto, los hijos de Atanasio García Durán y de Julio Guerrero Durán no son primos segundos, sino que son primos hermanos.

Por lo mismo, siendo que el gobernador no lo pudo confirmar o negar, y ya con el testimonio de don Benedicto Durán Trejo y con las actas de nacimiento en la mano, tanto de Atanasio García Durán como de Julio Guerrero Durán, además de las actas de nacimiento de Cuitláhuac García Durán y de Julio Guerrero Pérez, confirmamos que sí existe nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García.

Lo mismo señala la abogada Itziar Ramos Medina: «Si se trata de un ascendiente común, sea padre, madre o alguno de los abuelos, hay que señalar que nuestra Constitución recoge el principio de igualdad de los hijos ante la ley. Todos tienen los mismos derechos y obligaciones, con independencia de que la filiación sea por naturaleza, por adopción, matrimonial o no matrimonial».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *