Ayuntamiento revoca permisos municipales para demoler puente en Coatepec

Puente
El ayuntamiento de Coatepec revocó los permisos para demoler una parte del puente conocido como “La Granja” para que un particular construyera una barda y un acceso vehicular, reveló el alcalde de dicha localidad, Luis Enrique Fernández Peredo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec revocó los permisos para demoler una parte del puente conocido como “La Granja” para que un particular construyera una barda y un acceso vehicular, reveló el alcalde de dicha localidad, Luis Enrique Fernández Peredo.

El funcionario municipal reconoció que habían autorizado la demolición; sin embargo, nuevamente sostuvieron un diálogo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y revertir la situación.

Cabe recordar que el sábado pasado, pobladores de Coatepec protestaron y clausuraron la obra que se llevaba a cabo en el puente, mismo que comunica a la calle 5 de Mayo con el barrio de San Miguel.

«Ya platicamos con personal del INAH, nos dicen que buscarán la manera de poder revocar esta autorización y nosotros ya como cabildo ya platicamos y también buscaremos el revocar este permiso, de momento, la obra está suspendida», expresó el Alcalde.

También detalló que los particulares involucrados en la destrucción fueron notificados y posiblemente acudan a otras áreas legales para continuar la construcción.

Por el momento, Fernández Peredo agregó que han tramitado solicitudes ciudadanas a diversas instancias para modificar viviendas catalogadas como históricas

«Nos han dicho, mira Enrique, no queremos dañar el patrimonio que vamos a dejar a las próximas generaciones sin embargo, el INAH no nos permite modificar nuestras casas, nuestras zonas, nos pide cierta inversión y no la tenemos. No tenemos recursos para hacer los detalles que el INAH me pide para seguir conservando mi casa como histórica», añadió.

Cabe recordar que el puente tiene 132 años y colinda con una de las principales calles del Pueblo Mágico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *