Exigirán a Leslie Garibo que investigue si Naasón Joaquín García y Cuitláhuac García; como se apellidan igual

Empresas
Leslie Mónica Garibo Puga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Mucho impacto causó la revelación que desde Libertad bajo Palabra se hiciera sobre el método de investigación que la contralora Leslie Garibo utilizó para dictaminar que Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez no eran parientes consanguíneos, pues los sujetos de investigación no compartían los mimos apellidos. Algunos acuciosos lectores nos comentan que bajo esa lógica todos los apellidados García o Jiménez podrían ser parientes de Cuitláhuac García. Incluso uno de ellos dice que pedirá a la superdotada contralora que investigue si Naasón Merari Joaquín García, el líder espiritual de la secta La Luz del Mundo, es pariente del gobernador de Veracruz, con eso de que los dos se apellidan García, pues existe la posibilidad de que por sus venas corra la misma sangre. Para muchos resultó ridículo que Leslie Garibo dijera que realizó una investigación para determinar si había o no lazos familiares entre Cuitláhuac García y su primo Eleazar Guerrero, pues a ojos vistas está claro que no investigó nada. A otros les pareció una actitud cínica por parte de la contralora el repetir las palabras del presidente López Obrador: “Porque tengo que regirme bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Tanto descaro sólo es comparable con tanto maquillaje en su cara.

Esteban Ramírez Gómez desde las entrañas de Turismo inventa empresas para darse contratos el mismo

Busque usted Servicio Lounge Eurodance SA de CV y no va usted a encontrar nada en la web. En pleno siglo XXI una empresa dedicada al servicio de contratación y seguridad en festivales internacionales no tiene ni página web ni fan page en Facebook ni cuenta en Twitter o Instagram. Y esto se debe a que la pseudo empresa es un invento de Esteban Ramírez Gómez, titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Turismo, quien con ayuda de un amigo cercano la crearon para obtener recursos de SECTUR. Lounge Eurodance lo mismo contrata panelistas para un fallido Congreso de Salsa, que para brindar seguridad privada a los miembros del elenco del Salsa Fest. Por lo primero Lounge Eurodance recibió por adjudicación directa un contrato por 870 mil pesos. Los resultados del Congreso de Salsa fueron nulos, pues en el encuentro sólo hubo sillas vacías y una enorme pantalla de la que nadie estuvo atento. Para el servicio de seguridad Lounge Eurodance recibió 406 mil pesos. En total esta empresa, gestada en los mismos intestinos de la administración de Turismo, recibió un millón 276 mil pesos en contratos por adjudicación directa. Vale señalar que el encargado de otrogar estos contratos directamente fue el mismo Esteban Ramírez Gómez, ese que acude a los hoteles de Veracruz a presumir una gran promoción turística, pero que lo mismos hoteleros ya están hartos de sus bacanales y de sus mentiras.

Festivales al estilo Xóchitl Arbesú, muy caros, sin convocatoria, sin gente, sin planeación; A Xóchitl sólo le interesaba la foto

No tiene vergüenza la secretaria de Turismo, pues se atrevió a inaugurar el Festival del Río y la Palabra; exposición artesanal a pesar de que no hubo gente de Minatitlán, Veracruz. Y no hubo gente porque el evento no tuvo ninguna promoción. El Festival del Río y la Palabra se lleva a cabo en el Casino Petrolero y fue inaugurado el día sábado 22 de junio. Pero al no haber difusión del evento, los minatitlecos no acudieron, porque no se enteraron. Y es una verdadera lástima, pues muchos artesanos llegaron con sus trabajos, con su arte y productos para ofertarlo a las personas que asistan. La página de Facebook Ahora 3030 documentó la inasistencia al evento, documentó el descaro de la secretaria de Turismo quien procedió a la inauguración sólo para tomarse la foto y así tener testimonio de que trabaja. Pero un evento de tal magnitud, que convoca a decenas de artesanos merece una mejor planeación, merece que se le dé la difusión adecuada para que los pobladores de la zona puedan acudir a admirar y comprar las artesanías de todo el estado de Veracruz. Pero eso a Xóchitl Arbesú le da lo mismo, porque ya lo dijo el gobernador, él la quiere para que sea su pareja de baile, no para que administre la Secretaría de Turismo. Transformación de cuarta otra vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *