El reportaje de la revista Proceso sobre el saqueo que se está llevando a cabo en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara, está tocando el corazón de muchos deportistas. Y es que millones de jóvenes tienen como héroes a los medallistas olímpicos, para ellos son su ejemplo a seguir; ser como ellos es una meta que quisieran alcanzar. Pero en el caso de la joven Claudia Orozco no más.
En su cuenta de Twitter @Clauof11, la joven relata cómo se sintió cuando Soraya Jiménez ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 200, y así relata los muchos logros que recuerda de los deportistas olímpicos, incluida Ana Gabriela Guevara que en Atenas ganó medalla de plata en los 400 metros. Eso llevó a la joven a preguntar a su familia si creían que algún día ella legaría a ser como Ana Guevara.
Pero después de ver la manera corrupta y poco ética como se ha desempeñado la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la joven dice: «Hoy quiero ser alguien que apoya al deporte y al deportista y no venda sus valores y su educación por unos pesos… Hoy Ana ya no quiero ser como tú».
Comentarios