La investigación de la contralora Leslie Garibo sobre nepotismo; ¿qué investigó?, ¿qué pasaría si mintiera?

Empresas
Leslie Mónica Garibo Puga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

La investigación de Leslie Garibo Puga sobre el parentesco de Cuitláhuac García con Eleazar Guerrero debió haber sido minuciosa, como para no dejar ninguna duda de que el gobernador del estado de Veracruz y el subsecretario de Administración de Finanzas no son parientes, no tienen línea de consanguineidad y por lo tanto no hubo nepotismo. Cuatro días después de que el gobernador fuera cuestionado en la conferencia mañanera de López Obrador, la contralora ya tiene un fallo de su investigación.

Investigó el día sábado, domingo, lunes y para el martes ya tenía el veredicto: «Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún parentesco familiar del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez. No tienen ningún parentesco, él (Eleazar) es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez. Estuvimos buscando y ya está la investigación. No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad, pero no se vincula ningún parentesco».

Más eficiencia no se puede pedir. La contralora Leslie Garibo dijo que para estar más segura «hubiera pedido pruebas de ADN para llegar hasta a ese grado. Pero afortunadamente tenemos los recursos conforme a Derecho y resulta que no existe ningún vínculo». ¿Cuáles son esos recursos conforme a Derecho? ¿Qué investigó? ¿Qué pasaría si mintiera?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *