Paran labores, trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa

Limpia
Los trabajadores de Limpia Pública pararon labores la mañana de este lunes 17 de junio (2019) debido a que las autoridades municipales de Xalapa han incumplido con los acuerdos para el mejoramiento de los camiones recolectores de basura FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de Limpia Pública pararon labores la mañana de este lunes 17 de junio (2019) debido a que las autoridades municipales de Xalapa han incumplido con los acuerdos para el mejoramiento de los camiones recolectores de basura.

Este día no laboraron en promedio 600 trabajadores y pararon las más de 68 rutas en la capital veracruzana para manifestar las malas condiciones en las que trabajan con los camiones que tienen llantas desgastadas, incluso algunas están parchadas, en algunas de estas ya hasta asoman los alambres, condiciones que mantiene inseguros para poder transitar en las diversas rutas.

Exigieron mejores condiciones laborales y equipos para prestar los servicios de recolección.

Esto ha provocado accidentes durante los trayectos para transportar la basura hacia el relleno sanitario El Tronconal, ubicado en las inmediaciones de la ciudad.

Los trabajadores se reunieron en las oficinas ubicadas en la calle Enrique C. Rébsamen entre las colonias Xalapa 2000 y Mártires de Chicago donde llegó personal del Ayuntamiento, pero hasta el mediodía no habían logrado acuerdos.

También pidieron el buen funcionamiento del relleno sanitario.

Cada vehículo hace hasta cinco viajes al relleno sanitario, ubicado en la congregación de El Tronconal.

La reunión comenzó comenzó desde los primeros turnos donde también abordaron temas relacionados con las prestaciones salariales.

Algunas de las versiones de los trabajadores es que continuarán con la inconformidad hasta poder lograr acuerdos favorables porque dijeron no estar de acuerdo de la manera en que trabajan con los equipos casi descompuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *