Después de que el SNTE no defendió al magisterio de la Reforma Educativa en Veracruz, los maestros le dieron la espalda a los candidatos del SNTE, mismos que buscaron un espacio en el Congreso Local y Federal. El propio Juan Nicolás Callejas Roldán, exsecretario de la Sección 32, como candidato al senado quedó en último lugar. Él mismo caminó de la derrota, lo recorrió Gaudencio Hernández Burgos, también exsecretario de la Sección 32, y el exregidor de Coatzacoalcos, Fernando Baños, todos ellos miembros del Equipo Político del SNTE.
Esta situación reflejó el hartazgo e inconformidad de los maestros que cobraron la factura por no haberlos defendido de la mal llamada Reforma Educativa. Por esas razones de mucho peso es que existe seria preocupación en el SNTE, sobre todo en las diferentes secciones del país.
Al menos en Veracruz, la noche les está agarrando en campo abierto a los dirigentes de la Sección 32 del SNTE, ellos saben que en unos tres meses tendrán que renovar dirigencia local y la elección tendrá que ser con las reglas que marca la nueva Ley Laboral. Y para ser objetivos, la caballada está completamente flaca, muchos son pólvora mojada y en estos momentos, poner a alguien de la familia Callejas, no es garantía de triunfo. Ahí está la muestra.
Comentarios