Madre de Norberto Ronquillo, «hemos fallado como padres y como sociedad»; querían que politizara la muerte de su hijo

Norberto
Norelia Hernández, madre del joven Norberto Ronquillo, quien fuera asesinado por sus captores aun cuando ya habían recibido el pago del rescate FOTO: WEB

Otros, como Isabel Miranda de Wallace, se dejaron seducir por la política y utilizaron la muerte o supuesta muerte de un hijo para crear asociaciones civiles subvencionadas por el estado. Lo mismo hizo Javier Sicilia y Alejandro Martí; lo mismo hacen algunas madres de colectivos, buscan politizar su dolor y lo mercan por unas cuantas monedas de plata. Pero la señora Norelia Hernández, madre del joven estudiante Norberto Ronquillo, dice que ella no. Su hijo fue secuestrado hace unos días una vez que saliera de la Universidad del Pedregal, donde había cursado estudios. A pesar del pago del rescate, su hijo fue asesinado.

En entrevista para Desde la Fe, órgano oficial de la Iglesia Católica en México, dijo: «Querían que yo politizara esto, y sé que nos falta mucho como país, pero también sé que, hablando como madre, estamos fallando como padres y como sociedad. Nos faltan muchos valores, no estamos haciendo nuestra tarea, no estamos inculcando el amor y el servicio».

Ya antes la señora Noelia había dicho que ella no guardaba rencor por los asesinos de su hijo, antes bien les otorgó su perdón. Sobre su hijo tuvo las siguientes palabras: «La gente recuerda a Norberto como una persona que de todo sacaba algo bueno, y quiero creer que todo esto pasó para algo, para que suceda algo. No sé qué va a suceder, pero tiene que suceder».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sí, la señora Noelia tiene razón. Que esto sirva para algo. Y yo digo que debería servir para que REACTIVEN LA PENA DE MUERTE A SECUESTRADORES Y ASESINOS en nuestro país. Por la maldita impunidad sigue habiendo tanta violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.