Por fin, Legislatura actual pondrá orden a granja porcícola Los Pinos de El Lencero; lleva años contaminando el ambiente y poniendo en riesgo la salud de los vecinos

Desde el 2016 en Libertad bajo Palabra hemos estado denunciando la terrible contaminación que ocasiona al entorno la granja porcícola “Los Pinos”, ubicada en la comunidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. En un video que mostramos a tiempo, se mostraba cómo los desechos fecales y de la limpieza de esta granja no eran tratados y sólo se arrojaban a un arroyo que llegaba hasta el río Actopan. Pero ninguna autoridad hizo nada al respecto, ni el municipio de ese entonces, ni las autoridades ambientales ni la Legislatura.

Al parecer las cosas van a cambiar en esta Legislatura que preside el diputado José Manuel Pozos, pues vecinos de esa zona le han entregado un documento en el que se solicita apoyo para para poner orden a las muchas irregularidades que existen en esa empresa porcícola, irregularidades que se han estado denunciando. Cabe señalar que a los visitantes a esa zona, ya sea a los restaurantes o lugares de recreo, les llama la atención el fétido olor que flota en esa zona y que es culpa de las malas condiciones sanitarias en que opera esa granja.

En el oficio que se entregó a la actual Legislatura se exhorta a que la Secretaría de Salud haga una rigurosa inspección a esa granja para que se declare como un riesgo sanitario para las personas y para el medio ambiente.

Esta solicitud hecha por los ciudadanos será analizada por Comisiones Permanentes Unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y por la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Para más información siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/12/27/granja-porcicola-los-pinos-contaminacion-llega-rio-actopan-video/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *