Persiste rezago en capacitación docente: Lázaro Medina

Capacitación
Existe un rezago en la actualización y profesionalización de los maestros y se requieren nuevas leyes en busca de que mejore el servicio educativo, consideró el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existe un rezago en la actualización y profesionalización de los maestros y se requieren nuevas leyes en busca de que mejore el servicio educativo, consideró el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

En ese sentido, recordó que el SNTE siempre ha solicitado que las evaluaciones sean aprovechadas para conocer las ineficacias del sistema educativo y elaborar programas de formación, capacitación y actualización del magisterio.

El líder sindical anunció que se llevarán a cabo 13 foros regionales sobre educación a nivel nacional.

En Veracruz, se realizará el próximo 19 de junio a las 10:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la sección 56 del SNTE, localizado en la calle Primavera esquina Gobernador de la colonia Tatahuicapan.

Lo anterior, con el objetivo de participar en la construcción de las leyes secundarias de educación.

«Hay una ley de educación que habrá que reformarla y hay una nueva ley que es la ley del sistema para la mejora continua de la educación y la segunda ley es la ley general del sistema para la carrera de los maestros y las maestras».

Se elaborará una propuesta legislativa que será presentada en la Cámara de Diputados Federales.

En los foros se abordarán tres subtemas: la admisión para ejercer la función docente, el derecho a promoverse y el reconocimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.