¡Encuentran la cabeza de un lobo gigante de 40 mil años de edad!

Lobo
¡Encuentran la cabeza de un lobo gigante de 40 mil años de edad! FOTO: WEB

Un nuevo hallazgo ha llegado a las manos de los científicos, y es que recientemente se ha encontrado la cabeza de un lobo en el hielo de Siberia. Este hallazgo no fue hecho por un científico, esta cabeza fue encontrada por un ciudadano de la región, mismo que lo halló en el río Tirekhtyakh, en Yakutia. El hielo de Siberia se ha caracterizado por mantener en buen estado a los animales, anteriormente se descubrió igualmente en el hielo de Siberia una cría de mamut lanudo.

Investigadores de la Academia de Ciencias de la República de Sakha determinaron que la cabeza encontrada mide alrededor de 40 centímetros, aproximadamente 50 por ciento más que el lobo común. Por su arte, el paleontólogo Albert Protopopov, quien trabaja para la investigación de este animal, aseguró que «se trata del descubrimiento único de los primeros restos de un lobo Pleistoceno completamente desarrollado, con su tejido preservado».

Lo que sorprendió a estos investigadores fue el hecho de que el cerebro de este lobo del Pleistoceno, estuviera intacto, en un estado perfecto de preservación. Este animal se puede ver en la exposición de animales congelados de la Era del Hielo en Japón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.