Obra en proceso: estudiantes construyen una escuela con beca de AMLO

Obra en proceso: estudiantes construyen una escuela con beca de AMLO FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Como rezar el dicho: «El que persevera alcanza». Estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja, juntaron entre todos, una parte de las becas que recibieron del presidente Andrés Manuel López Obrador y decidieron comprar un millar de tabiques, que costó nueve mil 200 pesos; los maestros también aportaron para la compra de tabique. Esta nueva escuela construida por estudiantes estará ubicada en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados que forman parte del municipio de Santiago de Querétaro.

Los alumnos, padres de familia y maestros hace aproximadamente cuatro años solicitaron un nuevo plantel educativo, ya que el espacio era compartido con la prepa y la secundaria; en total eran 56 alumnos en un espacio reducido, pero esta petición por parte de ellos no tuvo respuesta, ya que los servidores públicos en los diferentes niveles se relegaron de esta petición. Cada alumno puso de su beca 200 pesos, recolectando en total una suma de 11 mil 200 pesos.

De acuerdo con declaraciones de los alumnos, aseguran que hay un compromiso por parte de todos. La directora de este plantel educativo calificó esta iniciativa como «un esfuerzo muy grande». La meta de estos alumnos educativamente es estudiar una licenciatura. Al paso que van, llegarán más lejos de lo que piensan estos alumnos y alumnas. «Si no persigues lo que quieres nunca lo tendrás. Sí no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar», dice Nora Roberts.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *