Confirma Fernández Garibay integración de guardias vecinales en colonias de Xalapa

Guardias
En diversas colonias de Xalapa han comenzado a organizarse para integrarse como “Guardias Vecinales”, ante la inoperancia de las autoridades municipales para garantizar la seguridad. Lo anterior fue confirmado por el regidor priista y comisionado en el área de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, durante la entrevista en las inmediaciones del Palacio Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En diversas colonias de Xalapa han comenzado a organizarse para integrarse como “Guardias Vecinales”, ante la inoperancia de las autoridades municipales para garantizar la seguridad.

Lo anterior fue confirmado por el regidor priista y comisionado en el área de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, durante la entrevista en las inmediaciones del Palacio Municipal.

«No podemos orillar a la gente a formar autodefensas porque vamos a caer en un problema. Estamos trabajando con Seguridad Pública en la visita de vecino vigilante, pero quien está encargado de la seguridad es el Estado Mexicano y cada quien tenemos una parte fundamental en esta situación».

El funcionario municipal no especificó el nombre de alguna de las colonias en donde existen intenciones de integrarse como “autodefensas”, pues indicó que sólo se ha enterado por medio de las noticias.

«He leído en los medios y que hay varios actores políticos que están queriendo promover esto y en especial en el Ayuntamiento se intentó hacer a propuesta de la regidora Consuelo Ocampo a lo cual se le enseñó que una cosa es que se trabaje de la mano con las autoridades y otra querer tomar el lugar de las autoridades y la gente tiene razón de estar molesta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.