Las autoridades de cualquier nivel están para satisfacer las necesidades de los gobernados. En el caso de los municipios, éstos de manera puntual y rigurosa cobran el predial y el servicio de Limpia Pública. Es de todos sabido que los ayuntamientos reciben apoyos estatales y federales para cuidar las calles y satisfacer los servicios de la ciudadanía. Sin embargo, resulta que en la capital del estado el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ha resultado ser una verdadera decepción para los xalapeños, además de que se la pasa regresando recursos federales que pertenecen a los xalapeños.
Como prueba tenemos a los vecinos de la Colonia Lomas de San Roque, que después de intentos infructuosos para que el ayuntamiento reparara las calles llenas de baches, por cierto algunos ocasionados por los malos trabajos que realizaron trabajadores municipales al romper las calles y rellenarlos con material de mala calidad.
Resulta que este domingo 9 del presente mes, personas de la tercera edad, mujeres y hombres se cansaron de esperar a que reaccionara el alcalde que no compone nada, y al ver la indiferencia de un hombre que fue llevado a la presidencia municipal por el voto de estos ciudadanos, mejor decidieron hacer uso de sus propios recursos económicos y de su tiempo, para tapar los cráteres de la transitada calle de Acueducto.
A ver si así le da un poco de pena a un personaje que no merece gobernar a ciudadanos tan comprometidos con su comunidad. Un fuerte reconocimiento para estos hombres y mujeres que están haciendo, lo que les corresponde a las autoridades municipales.
Comentarios