Empresarios protestan en Sefiplan; dicen haber caído en “trampa burocrática”

Empresarios
Un pequeño grupo de empresarios protestó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para denunciar que las autoridades buscan errores en nuevas revisiones para no liquidar adeudos a proveedores y prestadores de servicios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de empresarios protestó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para denunciar que las autoridades buscan errores en nuevas revisiones para no liquidar adeudos a proveedores y prestadores de servicios.

De acuerdo con Jesús Castañeda Nevárez, presidente de Empresas SOS, los pasivos heredados por administraciones anteriores están siendo revisados por los órganos internos, situación que lesiona los intereses de los empresarios.

«Hemos encontrado en esta administración apertura, disposición, voluntad, sin embargo, creo que caímos en una trampa burocrática».

El entrevistado negó que estén en contra de las revisiones; sin embargo, a su juicio el gobierno busca anular los compromisos de pagos.

«A pesar de que el gobernador instruyó para que se revisara y además instruyó que se diera el beneficio social, que se considerara el agravio que tuvimos como empresarios, a manera de que no fueran tan escrupulosos o tan severos y que se buscara facilitar las revisiones».

Cabe recordar que se adeudan más de 480 millones de pesos a 101 empresarios de la entidad veracruzana.

Hasta el momento, no hay dictámenes sobre las revisiones que se han realizado a cada empresa.

Castañeda Nevárez confirmó que Sefiplan pagó poco menos de 7 millones de pesos a 25 empresas.

«Lo entendemos cómo una muestra de voluntad pero no es suficiente, aquí estamos las empresas agraviadas, ya no sabemos qué cara ponerle a nuestros acreedores», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *