Ramos Alor, experto en chiles, dice a la ciudadanía: «No les embona ningún chile»; se trata de cumplir con las normas, no de que nos quieran embonar cualquier chile

Roberto Ramos Alor FOTO: WEB

Embonar significa encajar bien una cosa con otra; empalmar. Es decir, como en un rompecabezas, dos piezas bien embonadas, están unidas, difícil de destrabar. En el doble sentido, ese chile es el miembro viril, porque los chiles literales no le embonan en el cuerpo a ningún humano. Pero decir que «ningún chile les embona» es decir que nada les satisface; una persona más inocente, no experto en chiles que embonan, dirían: «No les viene ni frío ni caliente».

Pero el secretario de Salud, experto en chiles, harto de los cuestionamientos sobre la escasez de medicamentos, les reprochó a los periodistas que primero le reclaman por la escasez y luego le reclaman porque las compras para paliar esa escasez se hayan hecho a una empresa farmacéutica muy cuestionada como lo es Abisalud, empresa vinculada a Carlos Lomelí, superdelegado del gobierno federal en Jalisco.

Ramos Alor dijo: «No había medicamentos y con toda razón, estaba la demanda popular. Llegan los benditos medicamentos y ahora, a dónde los compró. La verdad como ciudadano yo lo diría, híjole no les embona ningún chile». La verdad es que aquí no se trata de que le embone el chile a los ciudadanos o a los comunicadores, el punto es que no se puede solucionar un problema acudiendo a la ilegalidad.

Una persona que tiene a su hijo enfermo y para poder aliviarlo, compra medicina robada, está cometiendo un delito. No se trata de solucionar un problema al «haiga sido como haiga sido». Ramos Alor, como funcionario estatal, debe vigilar que cada compra que se haga se lleve a cabo dentro de las normas que la propia ley establece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.