Con la nueva ley, sindicatos pueden perder su registro si no defienden a sus agremiados

Sindicatos
Con la Reforma Laboral. lo sindicatos podrìan perder el registro si no defienden los intereses de sus agremiados FOTO: WEB

Durante muchos años, la forma de hacer política en México fue tradicionalista, el centro de la misma era el presidente en turno. La estructura era piramidal, su acceso a ella era muy difícil y cerrado. Esta descansaba en una base de agrupaciones sindicales que servían para mantener a una cofradía de políticos corruptos en el poder. Reinaba una falsa democracia, no por algo Vargas Llosa le llamo la “dictadura perfecta”.

Sin embargo, después de tres intentos, Andrés Manuel López Obrador logró vencer a esta cofradía o, como él lo llama, la mafia del poder. El Ejecutivo federal inmediatamente buscó acabar con el corporativismo, a través una nueva Ley Laboral, misma que ha sido aprobada y que, como espada de dos filos, está lista para ser usada.

En esta ley se reafirma el compromiso con la democratización sindical, ya que los sindicatos podrán perder registro por extorsión a sus afiliados. La Reforma Laboral de AMLO establece que el registro del sindicato podrá cancelarse en caso de que éstos no cumplan su objetivo, sobre todo, cuando sus dirigentes incurran en actos de extorsión contra los patrones o de sus agremiados.

También aclara que el periodo de duración de las directivas no podrá ser indefinido o de una temporalidad que obstaculice la participación democrática de los afiliados y que éstas deberán rendir cuenta completa y detallada de la administración de su patrimonio. En otras palabras, tendrán que entregar cuentas claras de las cuotas sindicales. Ya se verá cómo reaccionan los sindicatos que, por el momento, ya comienzan a llorar su orfandad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que revisen al sindicato nacional de los trabajadores del estado, sector salud Veracruz, con nuestra inmaculada jefa sindical,.que no duerme ni descanza por el beneficio de los trabajadores

  2. Que también AUDITEN a la líder del SNTSA SECC. 24 de Tijuana hay venta de plazas y no se sabe nada del dinero de nuestras cuotas…ya lleva 9 años y que va por más no hay LLENADERA …fuera está clase de gente ..

  3. Lic. A.M.Lopez Obrador.
    Que pase un excelente día del Padre.
    Felicidades.

    Y le pido no olvide mis temas.:.

    SRAS Y SRES. DIPUTADAS Y DIPUTADOS.
    SRAS. Y SRES. SENADORAS Y SENADORES.
    Comprometanse realmente a trabajar en el Bienestar de los Mexicanos
    Sin darle vuelta a nuestra realidad.
    Anduvieron por las calles, vieron y oyeron las carencias reales.
    Qué bueno que revisen leyes y reglamentos
    Básicos. Pero que pasa y repito de nuevo, con las necesidades reales y la gran pobreza que está frente a cada calle que recorren ?
    Volteen nuevamente, recuerden lo que se les pidió. TRABAJEN POR ESO ES SU MISION Y NO OTRA.

    Lic. Andrés M.López Obrador.

    Los COMEDORES COMUNITARIOS SIRVEN Y HACEN FALTA. SOLO SUPERVISENLOS DE CERCA Y DARAN UN GRAN RESULTADO. CONTRIBUYEN Y ABATIR LA DESNUTRICIÓN Y EL HAMBRE. LOS ADULTOS MAYORES SOLOS Y DISCAPACITADOS TENDRAN DONDE ALIMENTARSE. ESTUDIANTES TAMBIEN Y DISCAPACITADOS, NO TENDRÁN QUE PADECER PARA COMER.
    ES UN GRAN PROGRAMA.

    LIC. ZOE ROBLEDO..:.

    Muestre que es autentico en sus dichos y en lo que ha publicado repetidamente.
    Hablamos de Congruencia y espero atienda lo que le corresponde en estos temas que me ocupan y preocupan.

    UNA VEZ MAS CONVOCO A SU BUEN JUICIO Y CONFIO EN QUE APOYARAN MIS TEMAS, QUE PRETENDEN EL BIENESTAR DE UN GRAN NUMERO DE MEXICANOS.

    Está muy bien y que buenos son para proponer y aprobar nuevas iniciativas y leyes. Felicidades.
    Pero que pasa con las necesidades de sus representados a quienes visitaron día y noche con sus promesas de campaña, prometiendoles resolver sus problemas cotidianos. Estamos viendo que hemos caído en el mismo juego, en más de lo mismo de legislaturas pasadas.
    NO HAN HECHO NADA MAS QUE CAMBIAR LETRAS Y ORACIONES DE LEYES.
    QUE HAY DE LA REALIDAD, DE ESAS NECESIDADES DIARIAS QUE LOS GOBIERNOS Y MIEMBROS DE CONGRESOS ANTERIORES CONOCIAN.

    POR ELLO LES RUEGO TOMEN CONCIENCIA Y ACTUEN. YO SOLO INSISTO EN ALGUNOS TEMAS.

    LO PUBLICO DESDE ENERO Y NINGUNA RESPUESTA HAY HASTA AHORA.

    Lic . Andrés Manuel López Obrador,
    Presidente Constitucional de la República Mexicana.
    Lic. Zoe A. Robledo.
    Director General del IMSS,
    Sras. y Sres. Senador@s,
    Sras. Y Sres. Diputad@s,
    Del H Congreso de la Unión.:.

    Una vez más y con todo respeto les pregunto.:.

    QUE HAY QUE HACER PARA QUE DEJEN DE IGNORARNOS ?????

    En nombre de los Adultos Mayores pensionados les ruego hagan algo para que recuperemos esta prestación tan importante para nosotros que ya no somos tomados en cuenta en Instituciones bancarias y otras empresas.
    Espero no sean tan INSENSIBLES a nuestras necesidades.

    Gobierno del Pueblo y para el Pueblo ??????
    30 Millones de Mexicanos, Votaron por su Partido y por uds. Sin lugar a dudas, Sin Embargo, Ni siquiera recuerdan que prometieron soluciones inmediatas. Ahora no lo recuerdan cuando se los hicimos llegar en su campaña y prometieton atenderlo.

    Ayudenos con estos temas. Se Están Violando derechos de los Adultos Mayores.

    Cuando verán por los Adultos Mayores Solos y discapacitados?????
    Nos quitaron los COMEDORES COMUNITARIOS EN DONDE NOS ALIMENTABAMOS BIEN, la Ayuda para Alimentación, las Despensas. No nos respetan los descuentos en el Transporte Público Municipal. Solo en Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, entre otros lo hacen respetar.

    «»Ahora también nos quitan los préstamos del IMSS a los pensionados, ignorando las normas para otorgar está prestación que nos ayudaba mucho. Solo los limitan a $2,500.00. por orden del Gobierno. No es justo»»

    Con mi saludo Lic. Andres M. López Obrador, respetuosamente pido su apoyo.:.

    Lic.:.ZOE ROBLEDO.:.

    Soy pensionado con el IMSS.
    No puedo entender que hace un año solicité préstamo al IMSS y se me concedió a plazo de 12 meses, la cantidad de
    $ 6,792.00. Ese préstamo ya terminé de pagarlo y ahora. Quice obtener nuevamente otro préstamo y me dicen que el máximo que autorizan es la ridícula cantidad de solo $ 2,500.00. No es razonable que hayan reducido esta prestación con la que contábamos los pensionados.
    Cuando una prestación ha Sido otorgada por años, no es sujeta ya a su eliminación.

    Ahora que está UD. Al frente de esta institución que tanto Bien Hace, le ruego encarecidamente revise este monto tan ridículo que no nos ayuda en nada a los pensionados.
    Quedó en espera de que nos apoye con esto.
    Gracias.

    REVISE YO las normas de operación emitidas por el IMSS y en ningún lado limitan a $2,500.00 los préstamos a pensionados. Concreta y claramente señalan que el monto se determinará en función de la capacidad de pago del solicitante y establecen como máximo de descuento mensual el equivalente al 30 % de la pensión que tiene y el plazo máximo para el pago es de 12 meses. Lo que por consecuencia determina el máximo del monto del préstamo.

    Les pido por favor en nombre y en beneficio de todos los pensionados del IMSS. Que rectifiquen.
    Hagan llegar esto al Lic. ZOE ROBLEDO.
    Confíamos en su profesionalismo para con sus funciones de enlace entre nosotros y la Dirección General de esa gran institución.

    Este es un derecho de los pensionados y es negado. Es violado sin justificación alguna.

    Utilizamos el préstamo para análisis que especializados, medicamentos, equipo y aparatos ortopedicos, lentes especiales, equipos auditivos, etc.
    No es justo y es violación a nuestros derechos otorgados desde siempr,e. Ahora los ignoran con la mano en la cintura.
    Además promocionan a empresas agiotistas para que nos otorguen esos financiamientos con intereses de verdad abusivos y de usureros, obligandonos a plazos minimos de 24 meses.
    En el recibo de nuestras pensiones los promueven sin ocultarlo para asi alguien o algunos obtener beneficios quizá.

  4. Esta perfecto esa ley yo trabajo en Gas 1 y llevo mas de un año y hasta ahorita no conosco a ningun dirijente del sindicato ni el nombre pregunto a mis demas compañeros y nadie save estan igual que yo y no tenemos quien vea por nuestros derechos y obligaciones y pero la cuota semana con semana la descuentan de nuestra nomina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.