Jaime Bonilla Valdez, presunto ciudadano estadounidense, ganó elecciones en Baja California; si esto llegara a ser cierto, merecería perder la gubernatura

Jaime Bonilla Valdez, presunto ciudadano estadounidense, ganó elecciones en Baja California; si esto llegara a ser cierto, merecería perder la gubernatura FOTO: WEB

El pasado domingo 2 de junio se llevaron a cabo elecciones en seis entidades del país, entre ellas Baja California, en la cual se ha desatado una controversia muy significativa. Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena, ha sido señalado de contar con ciudadanía estadounidense; esto tras obtener el triunfo en dichas elecciones. Jaime Martínez Veloz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido el encargado de hacer manifiesta esta información que inculpa al candidato Jaime Bonilla de dicho incumplimiento legal que lo imposibilita en la obtención del puesto.

Tras darse a conocer los conteos preliminares de la elección a la gubernatura, Jaime Martínez no tardó en publicar un comunicado de prensa donde dijo: «La llamada Cuarta Transformación nacerá muerta y asesinada por sus supuestos principales impulsores, que al mismo tiempo se convertirán en sus sepultureros»; esto haciendo referencia a la situación de Jaime Bonilla. Asimismo, el candidato del PRD dijo «Bonilla, está impedido legal y moralmente para Gobernar un Estado tan generoso y solidario como Baja California». Además de esto, según Martínez Veloz, Jaime Bonilla deberá enfrentar las leyes de EEUU, por lo cual podría pagar incluso con la cárcel.

Cabe mencionar que el candidato perredista impugnará el triunfo de Bonilla. «Ahora tenemos pruebas irrefutables para demostrar que Jaime Bonilla es ciudadano estadunidense, con residencia oficial en San Diego, California y que hace apenas tres años, en 2016, se registró una vez más como candidato para contender por el cargo de director del Distrito de Agua de Otay, elección en la que sólo participan ciudadanos estadunidenses». Son dos los requisitos que, según Jaime Martínez, Bonilla ha incumplido: ser ciudadano mexicano y tener vecindad en la entidad con residencia efectiva de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *