Despiden a más de mil en el Gobierno estatal

Gobierno
Más de mil trabajadores fueron despedidos de dependencias estatales en Veracruz, reveló Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil trabajadores fueron despedidos de dependencias estatales en Veracruz, reveló Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV).

Esta situación fue notoria en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Gobierno (Segob).

El entrevistado mencionó que los trabajadores fueron cesados, toda vez que eran considerados de confianza o de contrato.

Sin embargo, la mayoría de ellos tenían más de cinco años de servicio y, conforme a la ley, les correspondía una base.

«Así la ley lo menciona, que después de seis meses, un trabajador con una plaza de nueva creación ya debe ser considerado trabajador de base».

Además, indicó que se han presentado demandas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

A juicio de Galicia Campos, durante esta administración estatal ha sido notoria la violación a los derechos laborales.

«No nada más a la ley estatal del servicio civil (hay violaciones), a la misma constitución, la constitución te otorga un derecho a la libre sindicación, entonces si la constitución no están respetándola, los tratados internacionales y las leyes secundarias con más razón las quieren violar».

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha negado la clave sindical a los empleados, para evadir las prestaciones que les corresponderían.

«Deben dar prestaciones como seguridad social, la integración al instituto de pensiones, descuentos, sus derechos laborales, recursos a los que tienen derecho como lentes, becas, la canasta básica de despensa», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es una verguenza q el nuevo gobierno de Veracruz pretenda ser parte de la 4T, cuando no es mas que las mismas raterías priistas y panistas.

  2. Lo que está esperando el gobernador es que esos 1000 trabajadores despedidos paralicen la capital del estado y una vez suelto el tigre a ver quien lo detiene.

  3. Es inaudito que Morena,hubiera comprado los «espejitos»,que le vendieron conocidos pripanistas,que son los que si están trabajando,incluso en puestos de mando,lo que habla de contubernio de la 4a.

  4. gnorancia y el poder los invade, no solo son despidos también reducciones al salario sin causa legal que lo justifique ni mucho menos documentos que lo avale, arrastran las malas practicas de administraciones anteriores, colocan gente novata, sin experiencia y algunos con historial negro, eso se lo cobraran en las urnas por fomentar el desempleo, asi que a los partidos no les conviene hacer ya alianzas con quienes han traicionado la confianza, y no queda de otra mas que demandar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *