AMLO no sabía que Eleazar Guerrero, primo de Cuitláhuac, tiene alto cargo en Sefiplan; como él diría: «En Veracruz tenemos otros datos» (Hay video)

Un periodista entrevistó al presidente López Obrador en su visita a Coatepec y le preguntó si sabía sobre el cargo que tiene Eleazar Guerrero, primo de Cuitláhuac, en Sefiplan FOTO: WEB

En Libertad bajo Palabra lanzamos el reto a los compañeros periodistas para que los que tuvieran oportunidad preguntaran al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el descarado nepotismo que existe en la Secretaría de Finanzas; todos sabemos que Cuitláhuac García puso a su primo Eleazar Guerrero como subsecretario de Fianzas, pero, ¿lo sabe el presidente? El día sábado, durante la vista de López Obrador a Coatepec, y mientras el presidente de México se trasladaba en su camioneta, un periodista avezado se acercó a él y directamente le dijo: «Usted siempre ha dicho que no debe haber nepotismo en el país, en su política. Actualmente el gobernador Cuitláhuac García tiene a su primo Eleazar Guerrero en la Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación). ¿Cuál es el mensaje presidente para los veracruzanos en este particular?».

López Obrador no hizo caso al principio, se estaba despidiendo de otras personas. «Ya como quedamos, como quedamos». Después, respecto a la pregunta dijo: «No vine a eso». Pero el periodista insistió: «¿Se podría revisar señor presidente?». López obrador contestó a esa pregunta que sí se podía revisar, «todo, todo». El periodista avezado siguió con la línea de su cuestionamiento y preguntó: «¿No se va a permitir nepotismo ni influyentismo?», a lo que AMLO dijo: «No se permite, no se permite». El periodista le hizo entonces una pregunta clave al presidente: «¿Sabía que era primo del gobernador?», a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó: «No sabía yo, no sabía yo».

Lo cierto es que nos comunican que poco a poco le está llegando información al presidente sobre lo que en realidad sucede en Veracruz, pues la versión del gobernador no le está convenciendo. Cabe mencionar que cuando a López Obrador lo cuestionan sobre algunas cifras en cuanto a Economía o en cuanto a Seguridad, el sale con su leitmotiv: «Yo tengo otros datos». En Veracruz señor presidente, cuando nos recalca que Cuitláhuac García es honesto, también le podemos decir: «Nosotros tenemos otros datos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si se sabe de antemano que a locobrador todo le disfrazan a mí me consta cuando fue jefe de gobierno en la cdmx nos obligaban a convencer a la gente que no denunciarán delitos para bajar la incidencia delictiva.

    1. Tu comentario porque no lo soportas y anexas docunentacion comprobatoria sobre lo que argumentas de lo contrario te exhibes como un resentido de la derecha

      1. Ignacio Lopez, la manera de actuar de López Obrador en toda su carrera política ha sido amedrentando intimidando por medio de que una jauría de fieles lacayos y siempre han tenido a bien hacer las cosas con cuidado .es difícil encontrar documentación porque (a la antigüita) todas las órdenes se pasan boca a boca , y no soy un resentido de la derecha, conmo ustedes izquierdistoides comunistoides denominan a las personas que no estamos de acuerdo con las políticas de Este soberano ignorante mentiroso. Mi humilde opinión

        1. QUEDAS EXHIBIDO !!!
          VALE MADRE, ÉSE ARGUMENTO PENDEJO….ESTÁS IGUAL QUE LOS FIFÍS, LOS DERECHAIROS Y LOS MANIPULADORES DE BOTS….PUROS CUESTIONAMIENTOS ARDIDOS Y CON VENENO !!!
          QUIÉN TE CREÉ (sólo los tuyos y semejantes).

  2. Si se hace pato no ganso para hacer como que no ve en los casos de nepotismo descarados de los corruptos protegidos de Rocio nahle en el ayuntamiento de coatzacoalcos los hermanos pinto guillen son secretario del ayuntamiento y tesorero en el gobierno municipal respectivamente y el hace como que no ve son descarados!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *